Manuel Pereira

Manuel Pereira es Podólogo y Fisioterapeuta por la Universidad de Sevilla y Osteópata C.O por la Escuela de Osteopatía de Madrid. Director General de centros Clínica Global: 8 centros multidisciplinares que se han aupado como referentes en cuanto a estudios biomecánicos multinivel se refiere.

Es el primer podólogo-fisioterapeuta en España en liderar unidades especializadas en Biomecánica en diferentes hospitales de forma simultánea. Ganándose el respeto de otros profesionales sanitarios que acuden a él como consultor clínico especializado.

  • Responsable del Área de Biomecánica, Podología y Readaptación del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla: Cruz Roja Española.
  • Director del Área de Biomecánica y Podología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.
  • Director de la 1a Unidad de Biomecánica Pediátrica Especializada a nivel hospitalario de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Manuel en los últimos 15 años ha participado en el análisis de más de 100.000 pies y espaldas de niños de toda la geografía nacional, en un estudio que obtuvo el premio a la mejor investigación en el IV Congreso Internacional de Prevención de Lesiones Deportivas (Murcia 2017). Esto sumado a los más de 70.000 análisis realizados en sus centros, le aúpan como especialista y referente en estudios biomecánicos dentro del panorama nacional e internacional.

Su Big Data le ha permitido liderar proyectos de investigación para empresas del sector del calzado, el deporte y la salud.
El Know How acumulado le ha convertido en un reconocido docente, creando a su vez un pionero método de análisis y exploración denominado “Biomecánica Funcional Global”, el cual es frecuentemente demandado en Congresos y encuentros profesionales.

Habitual en programas de radio y televisión, su método “Biomecánica Funcional Global” se ha extendido a todo tipo de perfiles de pacientes: niños, neurológicos, amputados, geriátricos y deportistas de alto nivel como jugadores NBA, medallistas olímpicos y futbolistas de las principales ligas europeas.

  • Tutor en prácticas de la Universidad Europea de Madrid.
  • Miembro Nacional de Specials Olimpics España.

E-MAIL:

director@manuelpereira.es

TLF FIJO:

+34 954 534 521

TLF MÓVIL:

+34 634 528 733

Formación

Podología, Univ. Sevilla (2004)

Profesor colaborador del Departamento de Biomecánica y Podología Deportiva

Fisioterapeuta, Univ. Sevilla (2007)

Creación del Concepto Biomecánica Funcional Global

Experto en Terapia Manual Osteopática

Osteópata C.O por la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Manuel Pereira Dominguez | 2018 ©