Manuel Pereira

Manuel Pereira Dominguez es es Director de los Centros Clínica Global, Responsable del Área de Biomecánica del HVES Cruz Roja y Director del Área de Biomecánica y Podología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Creador del concepto Biomecánica Funcional Global y Docente Internacional. Es Miembro Nacional de Specials Olympics España y del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) durante más de 10 años, lo que le ha permitido analizar más de 60.000 pies y espaldas de niños de toda la geografía nacional. Eso sumado a las más de 66.000 huellas y estudios biomecánicos realizados en los centros Clínica Global, ha supuesto un “Know How” difícil de alcanzar, con una base de datos de más de 120.000 estudios. De todo ello nace un método que ha revolucionado el concepto del análisis y tratamiento de pacientes: BIOMECÁNICA FUNCIONAL GLOBAL®.

Colaborador habitual en programas de radio y televisión, por sus manos han pasado todo tipo de deportistas: Jugadores NBA, futbolistas de Bundesliga Alemana, La Liga, Premier, etc y medallistas olímpicos entre otros. Tiene una dilatada trayectoria como especialista en biomecánica y más de 66.000 huellas cotejadas en los últimos 15 años. Premiado dentro de un grupo de investigación por haber realizado más de 101.000 reconocimientos a niños en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años en los últimos 10 años.

Actualmente es un demandado conferenciante en Congresos Nacionales, Universidades, Simposios Internacionales y formaciones específicas de especialidades como la Medicina del Deporte, Podología, Fisioterapia, Educación Física y Ortopedia.

En el aspecto clínico, es un reconocido experto en biomecánica. Por sus centros pasan a diario tanto deportistas de élite de la talla de medallistas olímpicos, jugadores de La Liga Española, Bundesliga Alemana y jugadores NBA, como amateurs de todas las disciplinas deportivas que requieran de una prevención, diagnóstico y tratamiento específico. Pacientes neurológicos, niños, ancianos… No hay edades ni perfiles que no sean susceptibles de mejora con este enfoque terapéutico.

E-MAIL:

director@manuelpereira.es

TLF FIJO:

+34 954 534 521

TLF MÓVIL:

+34 634 528 733

Formación

Podología, Univ. Sevilla (2004)

Profesor colaborador del Departamento de Biomecánica y Podología Deportiva

Fisioterapeuta, Univ. Sevilla (2007)

Creación del Concepto Biomecánica Funcional Global

Experto en Terapia Manual Osteopática

Osteópata C.O por la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Manuel Pereira Dominguez | 2018 ©